La desinfección de suelos es muy importante en agricultura, ya que los patógenos de suelo son complicados de controlar. Descarga gratis este manual y aprende cómo se hace

Los patógenos que habitan en el suelo y se aprovechan de nuestras plantas son difíciles de controlar, sobre todo porque no podemos verlos ni saber dónde están en cada momento. En cultivos subterráneos, como las papas, los daños pueden descontrolarse y detectarse sólo en el momento de la cosecha, no pudiendo reducir las pérdidas.

Un buen manejo cultural es indispensable para controlar estos problemas, lo cual reduce el consumo de fitosanitarios agresivos, que esquilman el suelo y lo dejan inservible. Rotación de cultivos, plantas auxiliares, abonados orgánicos…son muchas la técnicas que nos ayudan a controlar nuestro suelo. La solarización o la biofumigación son dos de las técnicas más propicias para la desinfección de nuestros suelos.

La solarizacion, qué es y para qué sirve – Agriculturers.com | Red de  Especialistas en Agricultura

Descarga este documento para que puedas conocer cómo se realiza este proceso en invernaderos agrícolas. Estamos seguros de que te será muy útil.

Este documento ha sido realizado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y por GMR Canarias.

Fuente documento adjunto: http://www.gmrcanarias.com/wp-content/uploads/2016/01/10_metodos_de_desinfeccion_del_suelo_en_invernaderos.pdf

Fuente imagen: https://agriculturers.com/la-solarizacion-que-es-y-para-que-sirve/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.