La Comisión Europea denuncia a España por no actualizar sus planes hidrológicos de Canarias

La Comisión Europea (CE) ha decidido este jueves llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por no revisar y actualizar sus planes hidrológicos de cuenca de las Islas Canarias.

En concreto, la Comisión se refiere a las siete demarcaciones hidrográficas situadas en las islas atlánticas (El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Tenerife).

Los planes hidrológicos de cuenca constituyen la base de la directiva marco sobre el agua y ofrecen una visión completa de las principales cuestiones que afectan a cada demarcación hidrográfica, por lo que deben incluir medidas concretas necesarias para alcanzar los objetivos de calidad medioambiental fijados.

España tenía que haber revisado y actualizado todos los planes hidrológicos de cuenca de su territorio antes del 22 de diciembre de 2015 y haber informado de tales medidas antes del 22 de marzo de 2016.

Sin embargo, las autoridades españolas no han velado por el cumplimiento de las obligaciones de información y consulta públicas en relación con el establecimiento de estos planes, argumentan la Comisión.

Esta decisión de la Comisión llega después de que esta haya instado “repetidamente” a España a cumplir sus obligaciones mediante una carta de emplazamiento en abril de 2017 y un dictamen motivado en octubre de 2017

FUENTE: eldiario.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.