LA CADENA DE PANADERÍAS GRANIER LANZA UNA GAMA DE PANES DE GOFIO

La cadena de panaderías artesanas Granier ha lanzado una gama de panes elaborados con gofio con el objeto de ofrecer al consumidor sabores tradicionales del archipiélago, según informa la compañía.

Así, en el marco de la iniciativa Elaborado en Canarias, ha creado una gama de panes compuesta por hogazas y panecillos elaborados a base de harina de trigo y maíz tostada en los que el ingrediente fundamental es el gofio, al que se acompaña de semillas de sésamo, lino y girasol.

De esta manera, la gama se complementa con el tradicional panecillo de matalauva, un producto autóctono de gran valor en la gastronomía local.

Toda esta gama de panes combina con algunos de los productos tradicionales del archipiélago, como el chorizo de Teror, el tomate canario o el queso de cabra, así como con recetas clásicas de la gastronomía como la ropavieja o la salsa de mojo verde.

La cadena de panaderías tiene en las Islas Canarias un total de 20 establecimientos, trece de ellos en Gran Canaria, tres en Tenerife, dos en Lanzarote, uno en La Palma y uno en Fuenteventura.

 

FUENTE: http://www.eldiario.es/agricola/agricultura/cadena-panaderias-Granier-lanza-panes_0_648836035.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.