La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) recogió el pasado mes de marzo más de 5.000 kilos de fitosanitarios fuera de uso. Estamos encantados con esta noticia y hay que divulgar el ejemplo.

El pasado 10 de marzo comenzó en el norte de Tenerife la primera recogida de residuos agrarios para el sector platanero que organiza ASPROCAN, con la que se puso en marcha la campaña de 2020. 

Durante la jornada se recogieron un total de 5.464kg de  fitosanitarios fuera de uso. Esto se traduce en un gran éxito de la iniciativa que ha permitido a los productores gestionar adecuadamente los productos  que se encuentran ya fuera de uso. 

 
Queremos agradecer la colaboración del Cabildo de Tenerife que ha puesto a disposición las instalaciones de la Finca La Quinta Roja para llevar a cabo la recogida.
 
Esto demuestra que una agricultura sostenible es cada vez más posible, que las personas profesionales del campo están cada vez más implicadas en el desarrollo sostenible. Estamos muy contentos con esta iniciativa y queremos divulgarla todo lo posible.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.