“LA ALMAZARA DEL MUNDO: ESPAÑA”

En AGROISLAS nos hacemos eco de una noticia  interesante y a la vez muy importante para el panorama español, y como no, para las Islas Canarias.

El cultivo de la oliva en España ha sido uno de los principales cultivos que han estado en los primeros puestos en cuanto a producción y venta. En Canarias se ha introducido el olivar de manera impresionante y funcionando en unas condiciones muy óptimas. Nuestras condiciones edáficas y sobretodo climáticas hacen que nuestra oliva posea unas características envidiables del restos de zonas de España.

Señalas que en la cosecha de 2013 se alcanzaron cifras que rondaban los 1.100.000 millones de euros, siendo la de 2014 con 2.727 millones de euros un récord histórico que probablemente continúe creciendo con el paso de los años. 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dicho que España lleva 20 siglos siendo ” la almazara del mundo”, debido a la cantidad y calidad de nuestros olivares.

FUENTE: www.chil.org

No dudes consultar nuestras redes sociales para obtener noticias como esta o información sobre cursos de jardinería o agricultura: Facebook, Twitter, Likedin, Google+.

O a través de nuestra página web: www.agroislas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.