La agricultura da empleo a más de 17.000 personas en Canarias

El sector agrícola se afianza como generador de empleo en el Archipiélago y en el último año ha creado más de 2.000 puestos, dando trabajo a 17.100 personas en Canarias, según se refleja en la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2018 y presentada esta mañana por el viceconsejero de Empleo del Gobierno regional, Emilio Atiénzar.

De este modo, afirmó que Canarias se sitúa como la comunidad donde más ha crecido la ocupación en el último año, en términos relativos con 58.000 personas ocupadas más que el año pasado si se suman los distintos sectores productivos.

“Las Islas han experimentado un crecimiento interanual de la ocupación del 7 por ciento, muy por encima de la media estatal que fue del 2,8 por ciento”, señaló el titular del área, quien ademásresaltó que el número de parados también desciende “en un 16,4 por ciento respecto al año pasado, con lo que la tasa de paro baja 4 puntos y se sitúa en el 20,06, la más baja desde 2009”.

En cuanto a la estabilidad del empleo, según los datos del último trimestre, el 70 por ciento de las personas ocupadas asalariadas tienen contrato de carácter indefinido y de éstos, el 88,7 son a tiempo completo.

FUENTE: canariasagricola.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.