JORNADAS SOBRE LA REVALORIZACIÓN DE LA BIOMASA FORESTAL EN LA COMARCA NORTE DE GRAN CANARIA

Desde el próximo  lunes 4 de mayo y hasta el viernes 8 tendrá lugar en la Villa de Moya, unas jornadas para promover, apoyar e impulsar ideas y proyectos eco-innovadores en el medio rural en el ámbito de las fuentes energéticas sostenibles, concretamente la biomasa.

 

En el Norte de Gran Canaria, concretamente en las zonas de medianías, se mantiene una actividad forestal, principalmente en torno al eucalipto, especie de rápido crecimiento y de fácil manejo, que ha permitido tener una modesta industria de aprovechamiento de la madera. El uso de los productos del bosque de Gran Canaria ha ido variando a lo largo del tiempo, actualmente, motivado por la crisis del petróleo, y la búsqueda de alternativas energéticas, la biomasa se vislumbra como un campo de desarrollo del sector forestal de la Comarca.

 

La Mancomunidad del Norte organiza, en colaboración con AIDER Gran Canaria, unas jornadas informativas-formativas incluidas dentro del proyecto de Valorización de los Productos Forestales para la consolidación del sector de la Biomasa en la Comarca Norte de Gran Canariaque tiene como objetivo dar a conocer iniciativas y experiencias referentes al procedimiento que se lleva a cabo a la hora de sacar y transformar la biomasa, y su posterior explotación. Además, durante las jornadas se realizarán visitas a las diferentes zonas dedicadas al aprovechamiento forestal.

 

Los destinatarios de la jornada son pymes y micropymes, autónomos, asociaciones, fundaciones, organizaciones y afines, administración local, desempleados/as, así como otras entidades y agentes socio-económicos con interés en el desarrollo de la comarca. La inscripción es gratuita y se realizará enviando un correo a la siguiente dirección: info@mancomunidaddelnorte.org

 

Estas Jornadas es una de las actividades del Proyecto de Valorización de los Productos Forestales para la Consolidación del Sector de la Biomasa en la Comarca Norte de Gran Canaria. La acción está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), en el ámbito del Eje 4 (Leader) del Programa de Desarrollo Rural de Canarias para el periodo 2007-2013. Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Moya, la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.