JORNADAS SALUD, BIENESTAR Y ZOOTECNIA ECOLÓGICA

   En una sociedad cada vez más consciente de la influencia que tiene la forma en que se producen los alimentos en la calidad nutritiva y sanitaria de los mismos y en su repercusión en la salud y el medioambiente y en el desarrollo económico local, el consumo de productos ecológicos está experimentando un importante crecimiento.

   La producción ecológica es una denominación reconocida, regulada y protegida por un reglamento común en todo el territorio de la UE, por lo que ofrece claridad, protección y garantía tanto al agricultor, ganadero, transformador, como al consumidor.

   En particular, la ganadería ecológica ofrece ventajas alimentarias y medioambientales evidentes, que derivan del respeto al bienestar y protección de los animales, la  conservación del medio ambiente, la protección de la calidad y seguridad alimentaria, la consideración de la calidad de vida de los operadores.

   Estas jornadas se plantean con el objetivo de abordar los aspectos de Salud,  Bienestar Animal y Zootecnia en Ganadería Ecológica, de forma que se vaya dotando a los profesionales del sector de conocimientos que les permita abordar estos aspectos en sus respectivas áreas y puedan atender las demandas de asesoramiento de un sector en auge, como es el de la ganadería ecológica.

   Estas jornadas las organiza el ICCA en colaboración con CERAI y la finca El Cabrito.

22 de Mayo en Tenerife. Antiguo Conventoi de Santo Domingo, La Laguna. 9:30 a 13:00. Información e inscripción: enviar correo electrónico indicando isla de procedencia, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono al correo electrónico agriceco.icca@gobiernodecanarias.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.