Jornadas online: “Caracterización de la población avícola canaria”

El Cabildo de Gran Canaria INFORMA:

JORNADAS ONLINE
“CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN AVÍCOLA CANARIA”
ICIA Y COLEGIO DE VETERINARIOS LAS PALMAS
 

El Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), perteneciente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, han organizado unas jornadas on line sobre la Avicultura de Canarias y que se desarrollarán los próximos 1 y 2 de diciembre. Las jornadas se celebrarán en horario de 16:00 a 20:00 h. y llevan por título “Caracterización de la población avícola canaria. Estrategias para la conservación, manejo y valorización de los productos avícolas en sistemas extensivos”.

En la primera jornada, los investigadores implicados en el Proyecto PATRI 31 expondrán los principales resultados que permitirán solicitar su reconocimiento como raza autóctona canaria. En la segunda jornada, prestigiosos expertos abordarán las estrategias de conservación de estas poblaciones y su manejo en sistemas de cría alternativos.

Históricamente, la avicultura en las Islas Canarias ha tenido un importante valor económico y social dentro del sector primario. Las gallinas autóctonas canarias están adaptadas a las condiciones de su entorno, al manejo y cría tradicional, intrínsecamente ligado a modelos de gestión sostenible, y que puede contribuir a una mejora sustancial del medio rural (agrosistemas forrajeros, control de plagas y ecoturismo) y a la seguridad alimentaria (resistencia a enfermedades y reducción en el uso de antibióticos).

 Más información e inscripción en el siguiente enlace: https://seminarios-gallina-mastitis-icia2021.es/caracterizacion-conservacion-gallina-canaria.html

 

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

 

    2 Comentarios

  1. 1 de diciembre de 2021
    Responder

    Muy interesante! Estaría interesado en realizar algunas de estas. Qué tenéis programado para el año 2022?

    Felicidades por vuestra labor. No me cansaré de decir que el conocimiento y la formación es la base del desarrollo.

    • Agroislas
      1 de diciembre de 2021
      Responder

      No se trata de una jornada nuestra. Es organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA). Para más información sobre este tipo de jornadas puede consultar en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.
      ¡Muchas gracias por su interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.