Arbolado y vegetación contra el impacto del calentamiento global en las ciudades.

jardines verticales contra el calentamiento global

El calentamiento global será más notable en las ciudades, para combatirlo se aconseja el uso de arbolado y vegetación.

Según los expertos, el calentamiento global será más notable en las ciudades, esto dado el aumento de población en las mismas junto a otros factores, como la absorción de calor por los materiales urbanos. Hay estudios que alertan de la posibilidad de un aumento de temperatura de 4ºC de media en las ciudades para 2100. Entre otras muchas acciones para tratar de remediar esta situación, se aconseja el uso de arbolado y vegetación.

Aumentar las áreas de árboles y jardines ayudaría a combatir el efecto ‘isla de calor’ (los núcleos urbanos presentan una mayor temperatura que las zonas de sus alrededores, normalmente a causa de los materiales de construcción) de las ciudades, pudiendo bajar varios grados la temperatura.

Ajardinar los tejados no solo es una buena manera de aprovechar un espacio que a menudo está en desuso, si no que ayuda a frenar el aumento de temperatura, además de impermeabilizar mejor los tejados y mantener las temperaturas en verano e invierno. Además, atraparían parte de los gases de efecto invernadero, haciendo que aire sea de mejor calidad y que las emisiones reduzcan su impacto. Así como se pueden aprovechar las azoteas, la creación de jardines verticales es una muy buena opción para aprovechar el espacio, pudiendo tener jardines en las terrazas o en las mismas azoteas, pero aprovechando mejor el lugar.

 

 

Fuente: verdeyazul.diarioinformacion.com

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.