No te pierdas esta interesante entrevista: Jº Domingo, agricultor ecológico: “Hay aves en declive por los insecticidas de la agricultura intensiva”

En la sección “Hoy comemos…”, del programa Hoy por Hoy Elda VinalopóJosé Domingo, agricultor ecológico (ECO HUERTO Sax), denuncia las consecuencias del abuso de insecticidas y herbicidas en la agricultura intensiva: “Pájaros y aves que habitan en zonas de cultivos están en declive desde hace años debido a los herbicidas e insecticidas de la agricultura intensiva”, en su mayoría pájaros cantores y aves insectívoras. Incluso insectos tan familiares para nosotros como los saltamontes y los grillos están al borde de la extinción. Domingo afirma que “hay estudios que indican que la masa de insectos ha disminuido de un 50% a un 80%”. Para revertir esta situación, es necesario proteger y restaurar sus hábitats “por ejemplo, recuperando las prácticas agrícolas tradicionales”, y añade “tenemos que poner todos de nuestra parte”.

 Qué aves pierden y ganan con el cambio climático? | iAgua
 
José Domingo ya está recolectando remolachas rojas de su huerto. “Un producto con unas propiedades extraordinarias”, cuyo cultivo que no tiene muchas complicaciones.
 
Para escuchar esta interesante entrevista, pincha en este enlace: https://cadenaser.com/emisora/2021/04/27/radio_elda/1619518390_627053.html
 
 
 
 
 
FUENTE FOTO: https://www.iagua.es/noticias/espana/seobirdlife/16/04/01/que-aves-pierden-y-ganan-cambio-climatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.