INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA MUESTRAN EL VALOR NUTRICIONAL Y BIOTECNOLÓGICO DE LA AMAPOLA

Una investigación realizada por una alumno de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha demostrado el “valor nutricional y biotecnológico de la amapola”, demostrando que esta flor “estimula el sistema inmune, produce la presión sanguínea y contiene efectos antioxidantes, antibacterianos y antivirales”.

Según ha informado hoy en nota de prensa la institución académica, el resultado de este trabajo ha sido presentado por el alumno del Máster en Biotecnología Agroalimentaria de la UCAV, Óscar Hernández Rodríguez, bajo el título “Estudio del valor nutritivo de Papaver rhoeas L. para futuros aprovechamientos alimentarios y biotecnológicos”.

Bajo la dirección de la doctora Cristina Lucini, los resultados pone de relieve “la posibilidad de la utilización de la amapola como complemento alimenticio o aditivo por su elevada concentración de minerales -calcio, magnesio, hierro o zinc-“.

Ante el “protagonismo” que están tomando las plantas silvestres como “fuente de componentes nutricionales y funcionales”, este estudio pretende “consolidar una base que confirme la importancia agroalimentaria de Papaver rhoeas L. para futuros aprovechamientos alimentarios y biotecnológicos de dicha especie”.

Así, el proyecto se presenta como “punto de arranque para el impulso de programas de desarrollo rural”, enfocados en el aprovechamiento de Papaver rhoeas L. como “fuente nutricional y funcional que puedan proyectarse en los municipios de estudio, impulsando un crecimiento económico y poblacional de esta provincia”.

 

FUENTE: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2632036

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.