INVENTAN UN TOMATE QUE SE MANTIENE FIRME

Unos científicos de la Universidad de Nottingham han creado una fórmula para crear un tomate que puede aguantar más semanas en los lineales de los supermercados. Sus hallazgos aseguran haber dado con una forma de modificación genética para evitar que los tomates se pongan blandos, pero que sigan madurando, lo cual han calificado de “importante avance”.

Graham Seymour, profesor de Biotecnología Vegetal en la Universidad de Nottingham, señala: “Para apoyar a la industria del tomate y seguir mejorando la satisfacción del consumidor con nuevas variedades de tomates, un gran objetivo científico ha sido identificar los genes que permiten controlar el ablandamiento de la fruta sin afectar a otros aspectos de la maduración.

“Dicho trabajo permitiría un desarrollo excelente de sabor y color, así como una mejor vida útil”.

Los investigadores de la universidad indican que, hasta ahora, la forma precisa en la que se ablandan los tomates era un “misterio”.

El profesor Seymour y su equipo han identificado un gen que pueden “apagar” en el tomate, un fruto con un mercado global de 38.000 millones de libras al año.

Añade: “Si apagamos este gen, la fruta se ablanda mucho más despacio, pero se siguen produciendo los cambios normales en el color y en la acumulación de compuestos del sabor. Este descubrimiento puede proporcionar medios para perfeccionar el control del ablandamiento del fruto en los cultivares modernos de tomate”.

La investigación ha sido financiada por el Consejo de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas, y por la casa de semillas Syngenta Seeds.

El doctor Charles Baxter, de Syngenta, añade: “Este descubrimiento es un avance significativo en la comprensión de los procesos que se dan en el desarrollo del fruto, lo cual permite un control más ajustado de este proceso en la obtención vegetal”.

Los últimos resultados de la universidad se publicaron el lunes, 25 de julio, en la revista académica Nature Biotechnology.

FUENTE: http://agriculturers.com/inventan-un-tomate-que-se-mantiene-firme/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.