Ingeniería agronómica en Canarias: finalizamos el proyecto técnico de conducción para una importante Comunidad de Regantes de Gran Canaria

El equipo de Agroislas ha finalizado el proyecto técnico de conducción para una importante Comunidad de Regantes de Gran Canaria, con influencia en la cara norte y centro de la isla.

El objetivo principal del proyecto es definir tanto técnica como económicamente las mejoras de la conducción de regadío de la Comunidad de Regantes. Con el fin de aumentar la capacidad de distribución y que sea apta para beneficiar un mayor número de regantes, mejorando la viabilidad de las explotaciones agrarias y la competitividad de todos los tipos de agricultura.

Como objetivos específicos del proyecto tenemos:

1.- Optimizar el agua disponible de la comunidad de regantes.
2.- Aumentar las demandas de agua de riego de las explotaciones de la comunidad de regantes.
3.- Mejorar la rentabilidad económica de las explotaciones.
4.- Mejorar el nivel de vida de los agricultores y mantener la explotación en el medio rural.
5.- Conservación del paisaje ligado al regadío.

Fuente foto: Agroislas

Los principales cultivos de la zona son la platanera, huerta, papas y hortalizas, habiendo numerosas parcelas sin cultivo que se pueden poner en producción con las nuevas infraestructuras de distribución de aguas.

Tras la fase de toma de datos, hemos pasado a nuestras instalaciones para tramitar toda la información y calcular, de la manera más precisa posible, las conducciones de regadío que nos han solicitado, siempre con los más altos índices de calidad y profesionalidad.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.