Ingeniería agronómica en Canarias: finalizamos el informe técnico sobre la caída de una palmera en un importante complejo hotelero de Lanzarote

Los/as técnicos/as de Agroislas han finalizado el informe técnico sobre la caída de una palmera de grandes dimensiones en un importante complejo hotelero de Lanzarote.

El manejo de estos grandes ejemplares es esencial no sólo para proporcionarle un entorno propicio para el desarrollo vegetal, sino para asegurar su estabilidad y prevenir situaciones de riesgo, como el colapso y caída de toda la estructura de la palmera.

Asimismo, hay que evaluar las características del entorno, para determinar la causa real de esta caída, analizando las condiciones constructivas de los elementos no vegetales cercanos, el registro de dotaciones de riego, el plan de abonado, el seguimiento de plagas y enfermedades, los productos fitosanitarios utilizados y el régimen climático registrado en los meses anteriores a la caída, para comprender lo sucedido y establecer protocolos de actuación y prevención.

Nuestros/as técnicos/as se han desplazado hasta el lugar, con todo el material necesario para analizar el entorno y realizar mediciones y fotografías, que han sido posteriormente tramitadas en nuestro sistema informático para calcular los factores y obtener una solución.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, local 8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.