Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en una memoria técnica para un cultivo hidropónico en Lanzarote.

El equipo de ingeniería agronómica de Agroislas está trabajando en una memoria técnica para un cultivo hidropónico en Lanzarote. La hidroponía o agricultura hidropónica (del Griego ὕδωρ [hýdōr] ‘agua’, y πόνος [ponos] ‘labor’, ‘trabajo’​) es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución acuosa únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

En este caso, el cultivo que se pretende implantar en hidroponía son diferentes especies hortícolas y aromáticas. Debemos evaluar todos los condicionantes implicados en esta producción para que todo salga según lo que necesita nuestro cliente. En Lanzarote el agua no abunda, y no todo el suelo es fértil y cultivable, así que tenemos que ser muy cuidadosos al analizar todos estos factores.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, LinkedIN, Twitter o Youtube.

FUENTE TEXTO E IMAGEN: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Hidropon%C3%ADa

De Febass – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=26938309

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.