Nuestro equipo de ingeniería está en las cumbres de Gran Canaria trabajando en un proyecto de captación y conducción de agua para riego.

¿Sabes lo que es una “Comunidad de Regantes”? Las comunidades de regantes son corporaciones de derecho público, adscritas a los organismos de cuenca, que se encargan de organizar los aprovechamientos colectivos de aguas públicas, superficiales y subterráneas que le son comunes. Se trata de organizaciones de riego genuinamente españolas y de origen milenario, basados en sistemas romanos y árabes. En ellas los agricultores se agrupan con la finalidad de autogestionarse para distribuir el agua de riego de un modo eficaz, ordenado y equitativo entre sus miembros.

En Canarias hay un montón de Comunidades de Regantes, cada una de ellas gestionando sus territorios y captaciones de aguas para que los/as agricultores/as puedan regar sus cultivos. 

Continuamos trabajando en ingeniería agronómica en Canarias: hidraúlica  agrícola, sondeos, pozos, análisis de agua para riego, asesoramiento en  agricultura y jardinería... - Agroislas

Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en un proyecto para una de estas Comunidades de Regantes, muy importante en la isla de Gran Canaria, y para lo que nos hemos trasladado hasta varios puntos de las cumbres de la isla de Gran Canaria para analizar personalmente el trazado de las conducciones de agua, los equipos de distribución y tomar todos los datos de campo. En estos días gestionaremos todos estos datos para continuar con la fase de gabinete del proyecto.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter, Instagram o Youtube.

FUENTE PRIMER PÁRRAFO: https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_regantes

FUENTE FOTO: AGROISLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.