Estamos trabajando en un nuevo proyecto de ingeniería agronómica: un invernadero multitúnel para un importante vivero del sur de Gran Canaria.

El equipo de ingeniería agronómica de Agroislas se ha desplazado hasta Mogán, en el sur de la isla de Gran Canaria, para diseñar un invernadero de tipo multitúnel para un importante vivero de la zona.

Este proyecto es realizado con el propósito definir tanto técnica como económicamente las obras a ejecutar para la rehabilitación del invernadero destrozado debido al temporal afectó a las islas a comienzos de este año y que causó importantes desperfectos en muchas estructuras agrícolas.

El invernadero que se pretende rehabilitar será utilizado para el cultivo de plantas ornamentales con destino a su comercialización, actividad principal del peticionario.

Los invernaderos ayudan a mantener una temperatura estable y adecuada para el desarrollo de los vegetales, protegiéndolos de las inclemencias del tiempo y acelerando su crecimiento, así como facilitando el control de plagas y consiguiendo un aspecto uniforme en los ejemplares vegetales.

El invernadero multitúnel es un invernadero de tipo industrial que se caracteriza por tener una estructura totalmente metálica y una cubierta curva que puede ser semicircular u ojival.

Su uso está muy extendido en explotaciones tecnificadas, especialmente en las destinadas a la producción hortícola y al cultivo de flores y plantas ornamentales, por su mayor capacidad para el control de las variables microclimáticas.

Invernaderos Multitunel

(Fuente: http://www.inverelpilar.com/)

(Fuente foto: www.inboal.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.