Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en el diseño de un cortavientos para una finca agrícola en Telde (Gran Canaria). Estas infraestructuras pueden aumentar el rendimiento de tu explotación, ¿necesitas una?

Nuestro equipo de ingeniería agronómica está en Telde (Gran Canaria) trabajando en el diseño de un cortavientos para una finca agrícola, para minimizar el impacto del viento sobre los cultivos.

El viento puede llegar a ser un determinante a la hora de aumentar la producción agrícola. A sus efectos físicos (rotura de tallos, ramas o troncos, entorpecimiento de la polinización de las flores, arrastre de partículas sobre las plantas, etc.) se le deben sumar también los efectos biológicos (daños a insectos polinizadores, transporte de plagas al cultivo) y químicos (transporte de sustancias químicas contaminantes, aire marino cargado de sales…).

Es importante determinar si el cortavientos debe ser permeable o semipermeable, dependiendo de si necesitamos que pase el aire en parte o bloquear completamente el paso del viento. Además, debemos calcular bien la dirección de los vientos dominantes para diseñar una estructura sólida, resistente y efectiva.

La altura del cortavientos también es importante, ya que está relacionada con la zona de terreno que podrá proteger del viento. Consideramos que esta estructura también dará sombra, así que cuidaremos que la zona afectada no se convierta en abrigo para posibles plagas o enfermedades.

Para todo ello, hemos hecho un estudio climático y de comportamiento del viento, así como un análisis de la situación legal del terreno, para poder trabajar con todas las garantías.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.