Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en un informe técnico para los jardines de un importante complejo hotelero de Fuerteventura, ¿quieres saber más?

El equipo de ingeniería agronómica de Agroislas se ha trasladado hasta la isla de Fuerteventura para realizar un informe técnico de jardinería de un importante complejo hotelero.

El informe describe el estado actual de las zonas ajardinadas del complejo, así como el plan de actuación para mejorarlas. Es importante conocer la normativa aplicable en cada caso, para aplicarla siempre que se necesite. Esta normativa afecta tanto a nivel técnico (dosis de abonados, gestión de riegos…) así como a nivel ambiental, conociendo zonas de especial interés ambiental, para respetarlas y evitar daños.

Asimismo, trabajamos con la eficiencia de los jardines, para que tengan todo su esplendor con el mínimo gasto (sobre todo en riegos, ya que el agua en Fuerteventura no abunda).

Revisamos también el estado fitosanitario del jardín, implantando medidas de gestión integrada de plagas para evitar el uso de productos químicos fitosanitarios y priorizando las medidas físicas para el control de estas plagas (agua a presión, deshierbe, podas controladas, etc.).

Es muy interesante el uso de especies vegetales autóctonas, ya que resisten más y están muy adaptadas a las condiciones de suelo y clima. Además, le damos importancia a nuestro patrimonio vegetal. ¿Sabías que existen especies que atraen insectos para controlar biológicamente las plagas? Puedes considerarlas para los jardines y ahorrar en métodos de control.

Todo esto combinando la seguridad tanto para el personal como para los clientes del complejo y el medio ambiente, además de la estética, aspecto fundamental en un jardín turístico.

Comenzamos nuestro curso de jardinería ON LINE. Diseño de jardines ...

¿Quieres saber más? Puedes contactar con nosotros sin compromiso para explicarte nuestro trabajo, difundir estos procedimientos es tarea de todos para conseguir un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.