Estamos trabajando en la elaboración del nuevo Programa de Desarrollo Rural de Canarias. Nos honra poder realizar este importante trabajo que ayudará a nuestro sector primario.

El Programa de Desarrollo Rural de Canarias es un conjunto de herramientas administrativas que regulan la producción del sector primario estableciendo una serie de condiciones para adjudicar subvenciones a los profesionales del sector. Está alineado directamente con los estamentos europeos qu regulan este ámbito y que intentan lograr un mejor futuro para todos y todas.

El objetivo principal que se persigue con la implementación del PDR es contribuir al desarrollo de un sector agrícola más equilibrado a nivel territorial, más competitivo, innovador y respetuoso ambientalmente, todo ello en un marco que se adecue a las singularidades de cada isla.

El PDR de Canarias vigente (2014-2020) se fundamenta en seis prioridades de inversión dirigidas a fomentar la transferencia de conocimientos e innovación en los sectores agrario y forestal en las zonas rurales; mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias y la competitividad de todos los tipos de agricultura y promover las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión forestal sostenible, además de potenciar la organización de la cadena alimentaria, incluyendo la transformación y comercialización de los productos agrarios. Otros objetivos están orientados a restaurar, preservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y silvicultura; a promover la eficiencia de los recursos y fomentar el paso a una economía baja en carbono, capaz de adaptarse al cambio climático en el sector agrario, alimentario y forestal; y finalmente, fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de las zonas rurales.

Nos honra poder contribuir al desarrollo del sector primario de Canarias al realizar este importante trabajo, que supone para nosotros una oportunidad para seguir creciendo y darte el mejor servicio posible.

Si quieres saber más, puedes visitar este enlace: http://www.pdrcanarias.es/2014/index.php/el-pdr-de-canarias-2014-2020

FUENTE: https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/actuaciones_financiacion_europea/programa-desarrollo-rural/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.