INFORME SOBRE ESTADO DE PLANTACIÓN DE NOGALES

AGROISLAS finaliza la redacción de un informe de estado de plantación de unos nogales en una finca situada en el Término Municipal de Moya.

El peticionario de este informe quería que este perito realizara una visita a su parcela para ver la evolución de veinte nogales que fueron plantados en Enero de 2015. Se observaron las diferentes características de la plantación, entre las que resaltan:

– Terreno donde fueron plantados, que deben ser suelos filtrantes y profundos, donde se asegura la buena retención de agua, ya que demandan grandes cantidades de agua.

– Una zona con gran insolación, ya que para favorecer el crecimiento de los nogales, éstos deben recibir mucha radiación solar.

– Metodología llevada a cabo a la hora de plantar los nogales, excavando un hueco en el suelo de 0,60 x 0,60x 0,40 metros para introducir el nogal.

– Los nogales tienen que ser cuidadosamente fertilizados durante los primeros tres años de vida para asegurar la buena producción de nueces.

– Hay que suplir sus necesidades hídricas, las cuales son elevadas, para el buen desarrollo de los mismos.

Todas los puntos anteriores han sido llevados a cabo por el peticionario del informe, resaltando que en su finca cuenta con dos estanques, uno de aproximadamente 2900 m3 y un estanque en cueva, además de la posibilidad de abastecerse de agua por medio de una cantonera situada a una cota superior a la que se encuentra su finca. 

Se ha dispuesto una red de riego por goteo que surte de agua a los nogales, para poder satisfacer su demanda de agua.

Con todo esto, este perito pretende demostrar que el peticionario del informe ha realizado todos los pasos para el buen desarrollo y continuidad de los nogales, justificándose mediante información gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.