ICOD DE LOS VINOS (TENERIFE) APUESTA POR CREAR UN JARDÍN SOCIAL

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (SI, PP, PSOE y C’s) creará el primer jardín social del municipio, un proyecto de integración y participación que estará ubicado en uno de los invernaderos del huerto urbano sostenible situado en el barrio de San Antonio.

Esta iniciativa, que comenzará a finales de este mes, incorpora a vecinos del municipio y usuarios del huerto, además de asociaciones para la integración de personas con diversidad funcional, cuya labor consistirá en el cultivo de flores y plantas que irán destinadas a decorar los jardines municipales.

Este plan también contempla la limpieza y mejora de las instalaciones del huerto urbano, cursos de agricultura y jardinería, además de la realización de actividades con los centros escolares de Icod de los Vinos.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Pesca, Industria e Icodemsa, José Domingo Alonso (C’s), mantuvo este miércoles una reunión informativa con los usuarios del huerto para trasladarles su voluntad de potenciar este espacio y conocer sus inquietudes y sugerencias.

 

FUENTE: http://www.eldiario.es/agricola/agricultura/Icod-Vinos-apuesta-jardin-social_0_686282211.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.