Huertos familiares: El futuro del autoconsumo

Huertos familiares

Agroislas está llevando a cabo una formación especializada teórico-práctica en crear huertos familiares en la zona de Agaete, en la isla de Gran Canaria

Cada vez es más frecuente que muchas familias quieran optar por productos de consumo propio y de esta manera inculcar nuevos valores en el hogar, por ello estamos realizando con éxito este curso que aportará grandes beneficios personales y para el sector.

Metodología de la formación en huertos familiares

Consta de una metodología que combina a la perfección el contenido teórico donde se explican los diferentes bloques en los que vamos a dividir los conocimientos y a continuación la parte práctica.

En ella los miembros de la unidad familiar pueden aplicar lo que han aprendido, comentar curiosidades y resolver dudas sobre cualquier proceso relacionado con este tipo de agricultura.

Ha sido una de las actividades con las que más hemos disfrutado ya que se mezclan el interés y las ganas de aprender con el acto de compartir experiencias entre familias.

El curso consta de 60 horas repartidos entre el aula de formación y las clases prácticas de asesoramiento en el desarrollo del huerto.

Se están formando a 16 familias y asociaciones vecinales con un total de personas que asciende a 27 participantes. Organizado por el Ayuntamiento de Agaete, está siendo impartido por el ingeniero agrónomo Víctor García.

Debido al éxito que ha supuesto y al interés que ha generado, realizaremos pronto una nueva convocatoria. ¡Estate atento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.