Compartimos la GUÍA PRÁCTICA PARA LA FERTILIZACIÓN RACIONAL DE LOS CULTIVOS EN ESPAÑA. Una buena fertilización supone mejores cosechas, menor contaminación y menos gastos, ¿no te parece?

La Guía Práctica de la Fertilización Racional de los Cultivos en España facilita formación e información para el uso correcto y adecuado de los abonos, tanto minerales como orgánicos, y tiene como objetivo último la fertilización racional de los cultivos en España, como vía para conseguir una agricultura económicamente rentable, cuidadosa con el medio ambiente y, en resumen, sostenible.

Esta publicación responde al desarrollo de uno de los ejes fundamentales del Plan de reducción de uso de fertilizantes nitrogenados, “la divulgación de los principios de una buena fertilización”. Este plan se cuenta entre las medidas urgentes de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, aprobadas en Consejo de Ministros el día 20 de julio de 2007.

El primer paso para alcanzar este objetivo es la publicación de esta guía que recoge, de forma clara y concisa, tanto conceptos básicos y generales sobre nutrición vegetal como aspectos concretos de la fertilización de los cultivos más representativos de la agricultura española.

La información que presenta esta guía, gracias a la colaboración de expertos procedentes de la universidad o de reputados centros de investigación de todas las regiones de España, la convierte en un manual práctico y sencillo de manejar para que los agricultores y técnicos puedan buscar, valorar y elegir los abonos disponibles que sean adecuados a sus necesidades concretas.

DESCARGA LA GUÍA EN ESTE ENLACE:  https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/publicaciones/Publicaciones-fertilizantes.aspx

Fertilización de cultivos orgánicos: un desafío ético. Por Antonio ...

FUENTE TEXTO: https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/publicaciones/Publicaciones-fertilizantes.aspx

FUENTE FOTO: https://www.portalfruticola.com/noticias/2018/04/03/fertilizacion-de-cultivos-organicos-un-desafio-etico-por-antonio-cabezon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.