GUÍA PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS DE LA PLATANERA

COPLACA OPP, a partir del día Lunes 22 de Septiembre hará llegar a todos los Departamentos Técnicos asociados su última publicación, la “Guía para la Gestión Integrada de Plagas de la Platanera“. Se trata de un trabajo de 44 páginas realizado por distintos técnicos de COPLACA con el apoyo de la Dra. Ana Piedra Buena, de la Universidad de La Laguna, donde se recogen las técnicas de manejo respetuosas con el medio ambiente, que cada vez más productores de plátanos aplican en sus fincas con el asesoramiento de los técnicos responsables, siguiendo la línea que por obligado cumplimiento establece la legislación vigente en materia de fitosanitarios, para toda Europa.

Los productores interesados  pueden acudir de esta forma a los Técnicos de su entidad para solicitar la guía, no obstante aquellos que no se encuentren vinculados a ninguna entidad asociada a COPLACA OPP, pueden ponerse en contacto con ellos con el fin de adquirir su ejemplar.

Les adjuntamos en esta noticia, la presentación realizada en torno a esta publicación, el pasado martes 9 de septiembre en el programa “Crónicas del Campo Palmero” dirigido por D. Lucio Hernández.

El programa de Crónicas del Campo Palmero, les ofrece una entrevista con Javier López Cepero, Técnico de la Opp Coplaca. En esta entrevista, se presentará la Guía de Gestión de plagas de la platanera, un cuaderno informativo para el uso responsable de fitosanitarios y la gestión integrada de plagas. Hace un repaso de varios apartados como son: las labores culturales, aceites de parafina, jabones, control biológico de plagas mediante el uso de fauna auxiliar, extractos y maceraciones, etc. Y en la segunda parte de esta guía se recoge un compendio de las distintas plagas que afectan a la platanera.

Enlace youtube.com:

http://youtu.be/dcjqF6g6Lys

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.