GREENPEACE PIDE A LA UE QUE PROHIBA MAS PESTICIDAS DAÑINOS PARA LAS ABEJAS

En 2013, la Comisión Europea prohibió el uso de los plaguicidas neonicotinoides clotianidina, tiametoxam e imidacloprid en los cultivos. Sucedió tras la publicación de 2 estudios científicos que alegaban que estos agroquímicos provocaban la parálisis y muerte de las abejas.

Ahora, la asociación ecologista Greenpeace ha publicado un informe en el que pide a Europa que aumente la prohibición a más pesticidas dañinos para estos insectos. En él, la organización reclama que se “extienda de manera completa” la prohibición de neonicotinoides más allá de las 3 variantes restringidas en 2013.

El informe, titulado Los riesgos medioambientales de los pesticidas neonicotinoides: una revisión de las evidencias después de 2013, revisa los hallazgos científicos que revelan los peligros para el medioambiente de estos pesticidas, ampliamente utilizados en la agricultura intensiva del norte de Europa.

Según sus autores, hay riesgos evidentes de migración de los neonicotinoides y su resistencia en suelos agrícolas, canales y vegetación no agrícola. Además, vincula el uso de estos pesticidas a una pérdida de fauna en las zonas afectadas.  

“Más allá de las abejas, los neonicotinoides pueden vincularse a caídas de población en mariposas, pájaros e insectos acuáticos”, explica Dave Goulson, experto de Greenpeace y uno de los responsables del informe.

FUENTE: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Greenpeace-Union_Europea-abejas-pesticidas_0_1901209870.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.