GREEN WALL: NATURALEZA Y TECNOLOGÍA – CREANDO JARDINES Y GRANJAS URBANAS

La compañía Vertical Fields (campos verticales) es pionera mundial en el diseño y construcción de jardines verticales, paredes verdes y campos modulares. Una empresa de fama internacional de la que forma parte la firma israelí GreenWall y ha construido más de 200 proyectos en todo el mundo.
Expuso en el pabellón de Israel de la Expo Milano 2015, el Green Wall, el jardín vertical más grande del mundo, llamando la atención de los visitantes. Su director ejecutivo Maxim Pasik, realizó recientemente una presentación del sistema propio basado en una tecnología de vanguardia y una presentación del Green Wall de Israel.
Ante todo explicó la necesidad de acercarnos a la naturaleza, “Hoy que todo sucede vertiginosamente, la vida moderna nos lleva por caminos que nos separan de la naturaleza. Y no cabe duda de que los humanos necesitamos de productos naturales y cuando nos damos cuenta de cuán importante es, entendemos que nos acercamos a la alegría, la felicidad y la riqueza interior. Surge la necesidad de una solución y la compañía Vertical Fields la tiene”, y es la de rodearnos de un entorno verde y saludable.Los jardines verticales y los muros verdes son la solución definitiva, únicos en la creación de muros verdes (Green Walls).
Teniendo en cuenta que a medida que el planeta se mueve hacia el futuro, la demanda de espacio es cada vez mayor.
El concepto del campo vertical, “campos del mañana” es la solución definitiva. La empresa con sede en Israel, se especializa en el diseño y la construcción de exuberantes campos verdes verticales modulares y jardines en cualquier pared interior o exterior, en los frentes.
Abre oportunidades que nunca habían sido utilizadas antes. Otra posibilidad es la de la granja urbana, sabiendo que las plantas crecen en buen estado y no temen a la sequía. También se puede tener un jardín vertical ecológico. ¿Alguien se imaginó alguna vez que llegaría a tener sus verduras para uso diario en la pared de la casa o del negocio? Toda la tecnología desarrollada ofrece un sinfín de posibilidades de diseño y decoración vertical.
La compañía que preside Maxim Pasik, con sede en Israel está a la vanguardia del diseño y la tecnología de fabricación, con sistemas que se producen a partir de los materiales más finos de carbono poli, son de peso ligero y de protección solar.
La industria israelí, operada por ordenadores inteligentes que miden con precisión la cantidad de agua necesaria en cada jardinería, son sistemas de fácil mantenimiento.
Las plantaciones son identificadas por el sistema que controla las raíces. Y con la ayuda de la tecnología de la empresa son aptas de hacer crecer casi cualquier planta en cualquier clima. Un sistema distribuye el aire que proporciona perfectas condiciones de cultivo. Todo ello es aplicable a cualquier superficie, ya sea en hogares o en edificios empresariales.
Los proyectos de interiores de Vertical Fields combinan la naturaleza con la tecnología inteligente, la belleza, la naturaleza y la solución de la agricultura urbana, para el aislamiento térmico y acústico.

Las ofertas son muy variadas y van desde el kit “Hágalo Usted Mismo”, para quienes aman las plantas y la jardinería y la creatividad, el kit incluye una malla, plantadores (el espacio en el cual se plantan) y un equipo de riego sencillo.
Se puede colgar de una pared tras decidir qué tipo de jardín o que plantas se desean. Hierbas, flores de colores, o un jardín verde. Todo ello de muy fácil montaje. Teniendo en cuenta la importancia del agua con un sistema diseñado para su ahorro. Es una excelente solución para tapar paredes viejas. Además contribuye a disminuir los ruidos que penetran al edificio y contribuye a mejorar el medio ambiente.
El Green Box es un jardín vertical se puede ubicar en cualquier lugar que desee y plantar en él casi todo tipo de planta o flor, un producto que viene ya listo con plantas elegidas por el usuario y un sistema incorporado de riego, que opera de modo independiente y no requiere una conexión de agua o drenaje.
Es un diseño modular con gran flexibilidad y la posibilidad de cambiarlo cuando se desee. Ideal para el hogar, la oficina, el patio o cualquier espacio vertical. Puede servir de partición o de telón de fondo. Otra posibilidad es el musgo verde, paneles de liquen que no requiere riego ni luz especial.
Por Chiquita Levov 

FUENTE: http://aurora-israel.co.il/green-wall-naturaleza-y-tecnologia-creando-jardines-y-granjas-urbanas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.