Aguacate: después de plantarlo, ¿Cuánto tengo que esperar?

fruto aguacate

Esperando que el aguacatero de frutos

Hace unas semanas les hablábamos de cómo plantar un hueso de aguacate pero, después de eso ¿Cuánto tengo que esperar para recibir los frutos?

Para que el aguacatero se desarrolle plenamente, es recomendable plantarlo en el suelo, no exponerlo a fríos extremos y regarlo y abonarlo cuando sea necesario.

Bien, una vez plantado en suelo, debemos esperar alrededor de cinco años para comenzar a verlo florecer. Una vez florezcan las flores del aguacatero lo importante es que sean polinizadas y, para ello, debe haber insectos que lo hagan, así que no es recomendable emplear ninguna acción o elemento que los aleje o dañe.

Así pues, siempre que esté bien cuidado y en condiciones óptimas, podemos esperar que nuestro aguacatero comience a darnos frutos, el ansiado aguacate.

 

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.