FORO INTERNACIONAL ECOISLAS – DÍAS 2 Y 3 DE FEBRERO DE 2023 – GRAN CANARIA

Los días 2 y 3 de febrero se celebrará en la isla de Gran Canaria el Foro Internacional ECOISLAS en el Recinto Ferial de Canarias.

En él se tratarán diferentes temas bajo el marco del desarrollo sostenible y el futuro económico de las islas.

La transición energética, desde los combustibles fósiles actuales a dar el paso de  apostar íntegramente por fuentes de energía alternativas, será uno de los pilares de este foro.

Es en estos Foros donde se plasma el trabajo que el asesoramiento y la ingeniería agronómica realizan día a día, potenciando la productividad de los cultivos, buscando nuevas fórmulas que eviten la pérdida de cosechas por plagas y enfermedades en las explotaciones agrarias, que fortalezcan las producciones agrícolas ante condiciones climatológicas adversas, etc..

Uno de los temas importantes que se tratará en el foro será la economía circular.

Debemos contar con el aprovechamiento de todos los recursos generados por las producciones agrícolas, incluyendo sus desechos,  para los que debe buscarse soluciones de aprovechamiento sostenible, siendo este ámbito donde la importancia de invertir en proyectos de ingeniería agronómica es la base para un desarrollo sostenible.

La Economía Azul, y su futuro en las Islas Canarias será otro tema clave a debatir en el Foro Ecoislas. Debemos aprovechar las oportunidades económicas,  que los recursos marinos nos ofrecen ya sea en la búsqueda de nuevas producciones de alimentos marinos, ya sea en su uso como fuente de energía renovable.

Otro de los puntos clave de este foro será la búsqueda de soluciones a la conservación de los recursos hídricos. En las situación de cambio climático en el que nos encontramos se hace fundamental abordar la problemática del agua en Canarias y buscar soluciones efectivas que aseguren el futuro agrícola.

Es ahí donde el asesoramiento agronómico vuelve a ser necesario estableciendo las pautas a seguir en sistemas de riego que sean eficaces, y aportando soluciones nuevas como la xerojardinería, o el cultivo hidropónico.

En resumen, en este foro se abordarán soluciones para el cambio de modelo necesario que asegurará a las generaciones venideras un futuro sostenible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.