FINALIZAMOS EL CURSO “ESPECIALIZACIÓN DE TRABAJOS CON PALMERAS” PARA DESEMPLEADOS DEL T.M. DE MOGÁN

El pasado día 31 de Octubre, finalizamos con gran éxito y una excelente aceptación por parte del grupo de alumnos, el Curso de Especialización en Trabajos con Palmeras, para desempleados del T.M. de Mogán en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán.
Nuestro grupo de alumnos aprendió todo lo relacionado con una de las plagas mas agresivas presentes en Canarias como es el Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus), así como su control. La legislación existente en torno a la poda y trato de Palmeras en territorio Europeo, a nivel estatal, autonómico, así como la legislación particular de cada Cabildo Insular. Se trataron temas relacionados con la Biología de Las Palmeras, su clasificación botánica y distribución mundial de las palmeras, el cultivo de las mismas, plagas y enfermedades más relevantes que afectan a día de hoy a las palmeras en la región de Canarias así como en otras partes del planeta y por último y no menos importante, la prevención de riesgos laborales y el rescate en palmeras, para las podas con trepa.
Aprovechamos para agradecer al Ayuntamiento de Mogán, que haya decidido contar con nuestro equipo de formación para impartir la docencia y la práctica de este curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.