ESTUDIANTES ELABORAN FERTILIZANTE CON PAÑALES DESECHABLES

Este emprendimiento nació de la preocupación de estudiantes de que existe por las grandes cantidades de pañales desechables que son enviados directamente a los vertederos.

Una brillante idea tuvieron los alumnos Diego Bugueño, Benjamín Seura y Katheryn Becerra del Colegio Santa Emilia de Antofagasta, quienes elaboraron fertilizante usando pañales desechables.

Según informó hoy El Mercurio de Antofagasta, el proyecto llamado ‘Vida gel’ nació de la preocupación que existe por las grandes cantidades de pañales desechables que son enviados directamente a los vertederos, convirtiéndose en un importante foco de contaminación en la ciudad.

El emprendimiento reutiliza los residuos de pañales mediante el reciclaje del mismo, para posteriormente iniciar la elaboración de un fertilizante orgánico por medio del gel que contiene el pañal que concentra la orina del bebé.

Otro beneficio asociado a este proyecto es que también permite combatir la escasez de agua dulce en la región, permitiendo la concentración de humedad en mayor tiempo. De esta forma, disminuirá a cantidad de agua utilizada en el riego de cultivos.

FUENTE: http://agriculturers.com/estudiantes-elaboraron-fertilizante-con-panales-desechables/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.