ESTUDIAN LA VIABILIDAD DE USAR SUELOS ABANDONADOS Y RIEGO ENTERRADO PARA CULTIVAR UN ARBUSTO QUE PRODUCE BIOCOMBUSTIBLES

Según informa le Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el artículo de investigación se titula ‘Evaluación de la sostenibilidad de la producción de cultivos bioenergéticos utilizando riego por goteo enterrado con aguas regeneradas en suelos degradados de zonas áridas’ y está firmado por la investigadora del grupo GEOVOL de la ULPGC, M. Pino Palacios-Díaz, en colaboración con los investigadores de la Universidad de La Laguna (ULL), María Dorta-Santos, Marisa Tejedor, Concepción Jiménez, José M. Hernández-Moreno y Francisco J. Díaz.

De esta manera, la producción de biocombustible por medio de las plantas está considerada como una alternativa potencialmente viable frente a los carburantes fósiles, además de ser muy útil para la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Así, en el trabajo de los investigadores canarios se abunda en la posibilidad de utilizar recursos como tierras de labranza abandonadas o aguas regeneradas (aguas residuales de la ciudad tratadas), como una opción sostenible para producir biocombustibles sin malgastar recursos.

Por su parte, en el estudio se evaluó concretamente la sostenibilidad de la Jatropha curcas, planta muy habitual en América del Sur, regada con riego por goteo enterrado en zonas áridas de Fuerteventura, elegida esta ubicación por ser una de las zonas más áridas de toda la Unión Europea.

FUENTE: http://www.diariodeavisos.com/2015/10/estudian-viabilidad-usar-suelos-abandonados-riego-enterrado-para-cultivar-arbusto-produce-biocombustibles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.