Estamos evaluando la calidad de las aguas de un pozo del norte de Gran Canaria y su incidencia con las obstrucciones del sistema de tuberías para riego.

Nuestro equipo de ingeniería agronómica se encuentra estudiando las características de las aguas extraídas de un pozo del norte de Gran Canaria destinadas al riego agrícola.

En ocasiones, la presencia de determinadas sales disueltas en el agua puede ocasionar la presencia de restos sólidos que se quedan incrustados en las paredes internas de tuberías, cantoneras y demás conducciones para el riego. Con el paso del tiempo, esto provoca obstrucciones, pérdidas de presión en el agua e incluso problemas en el funcionamiento de determinadas infraestructuras.

Es importante analizar con detalle la composición química de las aguas para ver la probabilidad de que ocurran estas incrustaciones, y poder tomar medidas al respecto. Asimismo, estos análisis deben hacerse como mínimo una vez al año para poder llevar un control adecuado y poder evitar problemas futuros.

Hemos analizado detenidamente la composición de las aguas de este pozo, realizando cálculos matemáticos que permiten establecer patrones de conducta de las sustancias químicas disueltas y poder así sacar conclusiones al respecto.

Toda esta información es de muchísima utilidad para gestionar una explotación agrícola, por lo que debes tenerla siempre al día.

Si tienes alguna duda al respecto o quieres conocer mejor la calidad de tus aguas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com. Nuestras oficinas están situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.