Errores comunes que tenemos en el cuidado de nuestras plantas de interior

errores plantas de interior

Errores comunes en el cuidado de nuestras plantas de interior

Prácticamente cada casa tiene plantas de interior, nos encanta el toque natural que dan a nuestras salas, además de los beneficios que nos aportan, pero, no todos sabemos cuidarlas como es debido, por eso, te mostramos 3 errores comunes en el cuidado de las plantas de interior:

Falta de riego

Uno de los motivos más claros que se nos vienen a la mente cuando pensamos en por qué una planta se muere es la falta de agua. Podemos apreciar que le falta agua cuando las hojas de la planta comienzan a ponerse amarillas, pasando a ser marrones con el tiempo y si, además, la tierra está seca al tacto. Para recuperar la planta simplemente deberíamos aumentar la frecuencia de riego, pero sin pasarse, siempre teniendo en cuenta la frecuencia óptima para el tipo de planta que se trate.

Exceso de riego

Al regar demasiado a una planta puede suceder que la maceta en la que se encuentra se encharque, en ese caso, es bastante probable que las raíces de la planta se ahoguen, produciendo un secado progresivo de la planta. Otro problema que puede causar el exceso de riego es la aparición de hongos, se puede apreciar como un manto blanco en la tierra o de diferentes formas, en ese caso habría que consultar con un experto para establecer qué pautas tomar y qué tipo de fungicida necesita nuestra planta.

Si tocamos la tierra de donde está situada nuestra planta y la notamos húmeda, no deberíamos regar. En el caso de observar que nos hemos pasado con la cantidad de agua que hemos depositado, debemos parar los riegos de manera temporal.

Dosis demasiado alta de abono

Es recomendable siempre abonar nuestras plantas según especifica el vendedor, si nos pasamos de la cantidad recomendada podemos causar problemas de salud a la planta.

 

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.