Los ancianos con perro envejecerían mejor, según estudio.

anciano con su perro

Los ancianos con perro tendrían menos riesgo de desarrollar discapacidades físicas que los que nunca han tenido uno

Un estudio observacional entre personas de la tercera edad en Japón sugiere que las tareas que implica tener un perro previenen el desarrollo de impedimentos físicos durante la vejez.

Ya existían estudios previos que estimaban que hay un menor riesgo de fragilidad y futuros problemas motores entre los adultos mayores que tienen un perro, esto debido a los altos niveles de actividad física y social que supone compartir vida con un cánido.

Así pues, mediante encuestas y observación, los investigadores que llevaron a cabo este estudio, concluyeron que los adultos mayores con perro tenían la mitad de riesgo de desarrollar algún tipo de discapacidad física en comparación a los que nunca habían tenido uno.

El cuidado diario, la actividad física y la compañía que suponen un perro, desempeñan un papel muy importante y beneficioso en el proceso de envejecimiento de las personas, según se ha reflejado en este estudio.

Fuente: SINC.

 

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.