ENTRADA EN VIGOR DEL REGISTRO ELECTRONICO DE TRANSACCIONES Y OPERACIONES CON PRODUCTOS FITOSANITARIOS (RETO)

Con la entrada en vigor del Real Decreto 285/2021, de 20 de abril, se da un paso más para hacia la sostenibilidad y el control del uso indebido de productos fitosanitarios.

Desde el día 10 de noviembre de 2021, todas las empresas, que se dedican a la fabricación, comercialización, distribución, logística, importación y exportación de productos fitosanitarios y las empresas de tratamiento que estén dadas de alta en el ROPO , que apliquen fitosanitarios a terceros, deben darse de alta en RETO.
Todas las operaciones que impliquen el cambio de ubicación de un producto fitosanitario (compras, ventas, envíos a empresas de logística para su almacenaje, etc) se deben registrar, incluyendo los cambios de almacén dentro de la misma empresa.
Esto supone que si una empresa suministradora compra, vende o traslada cualquier mercancía de un almacén a otro lo debe registrar. Si además de suministradora es empresa de tratamiento y se aplica a si mismo o a un tercero, también lo debe registrar.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.