¿Te imaginas poder utilizar pilas recicladas para la fertilización de las plantas? Se conoce como “polvo de metal mezclado (MMD)”. En Australia ya lo están investigando y es un tema muuuuuy interesante. ¿Quieres saber más?

Tras el éxito de los ensayos iniciales, se están desarrollando pruebas de campo a mayor escala para evaluar el rendimiento del polvo alcalino MMD frente a los tratamientos convencionales.

Lithium Australia NL está evaluando el uso de componentes de pilas recicladas, incluidos el zinc y el manganeso, como suplementos de micronutrientes en los fertilizantes.

Se han completado con éxito las pruebas en invernaderos de polvo de metal mezclado (MMD) recuperado de pilas alcalinas recicladas.

La absorción de zinc y manganeso está en consonancia con las expectativas de materiales de óxido para un ensayo de corta duración en invernadero.

El suministro sostenible de materiales críticos es un desafío mundial. El reciclaje de todos los metales de las baterías usadas es algo que raramente se hace de manera efectiva, por lo que sigue siendo un objetivo de la empresa. No nos hemos limitado a reciclar sólo las baterías de iones de litio, sino que hemos incluido las pilas alcalinas en un intento de eliminar todos esos artículos de los vertederos.

Adrian Griffin, director general de Litio Australia.

Las acciones de la empresa han subido hasta un 8%. Se estima que, al final de su vida útil, el 97% de las pilas se eliminaron en vertederos municipales.

FUENTE: https://ecoinventos.com/pilas-recicladas-como-fertilizantes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.