EL VIRUS TOMATO BROWN RUGOSE FRUIT VIRUS (TBRFV): CULTIVOS DE HORTALIZAS EN PELIGRO

El virus Tomato Brown Rugose Fruit Virus (TBRFV) es una enfermedad viral que afecta a los cultivos de tomate.

Se transmite a través del contacto por lo que es necesario extremar las precauciones si se viaja a zonas de producción en las que ya se están produciendo los primeros casos.

Es significativo en los cultivos del tomate pues a simple vista se puede apreciar el amarillamiento y aparición de manchas en frutos.

Para evitar la propagación y la merma en los cultivos se está optando por la selección de semillas de alta calidad y libres de enfermedades, además de plantar semillas que sean resistentes a este virus.

También es necesario tener controlada la población de insectos vectores, limpiando los cultivos de malezas y eliminando los restos de plantas infectadas evitando así la propagación al resto de cultivos.  También se puede usar como método de control la liberación de insectos depredadores y parasitoides que controlen la mosca blanca.

También es necesario que se mantengan buenas prácticas de higiene en los cultivos, desinfectando las herramientas y equipos de trabajo después de cada uso y se deben limpiar las áreas de cultivo para evitar su propagación con la consecuente merma en la cosecha.

Si necesitas asesoramiento para tus cultivos no dudes en consultarnos te adjuntamos el enlace:

https://agroislas.com/servicios-asesoramiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.