El Seprona intercepta un coche en La Gomera que transportaba alimentos a Tenerife sin las condiciones sanitarias

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han interceptado en La Gomera un vehículo que transportaba alimentos perecederos, como quesos y huevos, dispuestos para su venta en Tenerife sin cumplir con las medidas sanitarias de seguridad.

La Guardia Civil había tenido conocimiento de la existencia de esos posibles transportes de productos procedentes de explotaciones regulares e irregulares y para verificarlo estableció un control en la zona de embarque del muelle de San Sebastián de La Gomera, donde se interceptó el vehículo.

En la parte trasera había 123 quesos y 360 huevos, así como miel de palma, gofio envasado, pastas gomeras, vinos y otros productos, además de un perro propiedad del dueño del vehículo.

El vehículo no era apto para el transporte de productos perecederos, ya que se requiere un continuo estado de refrigeración o mantenimiento.

Tras comunicarse los hechos a la Unidad Veterinaria del Área de Salud del Gobierno de Canarias en la isla de La Gomera, se ordenó la destrucción de todos los productos que requerían frío o mantenimiento, así como una trazabilidad hasta el consumidor final, en particular de los 123 quesos variados entre frescos, ahumados y de pimentón y de los 360 huevos.  

FUENTE: eldiario.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.