El sector ganadero de El Hierro se repartirá 230.000 euros en ayudas

El sector ganadero de El Hierro se repartirá 230.000 euros en subvenciones a raíz de la convocatoria realizada por el Cabildo, ayudas que se destinarán a la recría de ganado ovino y caprino y para la adquisición de alimento.

En este sentido, las primeras de las ayudas se dirigen a ganaderos de ovino y caprino que destinen su ganado a la producción láctea y tienen como objetivo incrementar el número de cabras y ovejas por medio de actividades de recría de corderos y chivas nacidas a partir de octubre de 2017. Para ello, la Corporación insular destina una partida global de 30.000 euros con una cuantía máxima a percibir por beneficiario de 2.000 euros, estableciendo 40 euros por cabeza de ganado, según informa el consejero insular de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

Tres años

Las bases publicadas recogen que los beneficiarios deberán mantener en su explotación el ganado objeto de la subvención durante, al menos, tres años y dedicados a la producción láctea. 

Por su parte, el Cabildo destina 200.000 euros a subvencionar la adquisición de alimentos para el ganado, con el objetivo de compensar la pérdida de renta del ganadero derivada de las condiciones meteorológicas adversas del presente año agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.