El Hierro impulsa el modelo de agricultura sostenible en la Isla

El fomento de la agricultura sostenible en la Isla de El Hierro centro la jornada que recientemente se desarrolló en el centro cultural de El Mocanal, iniciativa organizada por el Cabildo Insular, espacio donde se hizo hincapié en la necesidad de apostar por este modelo agrícola.

Durante la actividad se resaltó que este tipo de agricultura no solo es más respetuosa con el medio ambiente, sino también que los consumidores cada vez demandan verduras, frutas y hortalizas que provengan de cultivos sostenibles.

piña hierro

El consejero de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez, recuerda que desde hace dos años desde el Cabildo se presta un servicio de asesoramiento a los agricultores que han optado por este sistema de cultivo sostenible, utilizando fertilizantes naturales fabricado a partir de productos naturales como purines, suero, humus, entre otros.

“Este sistema -explica Sánchez- presenta muchas ventajas, mejora la fertilidad del suelo, reduce la incidencia en la aparición de plagas y es mucho más económico, ya que los fertilizantes son fabricados por el propio agricultor”.

Al respecto, indica que los fertilizantes naturales “ya se están utilizando en cultivos de frutales, piña, hortalizas y plátanos con bastante éxito”.

FUENTE: https://canariasagricola.com/noticia/2711/el-hierro-impulsa-el-modelo-de-agricultura-sostenible-en-la-isla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.