EL GOBIERNO DE CANARIAS PONE EN MARCHA DIVERSAS ACCIONES PARA DINAMIZAR LOS SECTORES PRIMARIO Y TURÍSTICO DE GRAN CANARIA

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz-Flores, acompañado por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentaron hoy en rueda de prensa las acciones que desarrolla el Gobierno de Canarias este mes de diciembre en Gran Canaria para dinamizar los sectores primario y turístico de la isla, en colaboración con otras administraciones. Entre estas actividades, destaca la feria “Sabor canario”, destinada a promocionar los productos agroalimentarios y la gastronomía del Archipiélago.

Esta acción, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mogán, se celebrará el sábado, 17 de diciembre, en Arguineguín, en horario de 11.00 a 19.30 horas. En la Plaza Pérez Galdos se instalará una maxi carpa con espacios de venta de producciones de todas las islas y donde la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias realizará catas comentadas de vinos y quesos, entre otros productos.

Durante el acto, José Díaz Flores explicó que esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Crecer Juntos’, una apuesta del Gobierno de Canarias, con el que se busca potenciar el sector primario relacionándolo con el turismo, “promoviendo una oferta que vaya más allá del sol y playa en la que el sector primario tenga un especial protagonismo”.

Por su parte, Onalia Bueno agradeció al Gobierno de Canarias que haya elegido Mogán para la celebración de esta cita, así como el propósito del Ejecutivo canario de consolidar esta feria dándole continuidad, y animó a los consumidores a aprovechar este encuentro para realizar sus compras navideñas apostando por productos locales.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar de una zona GastroStreet con cocina fusión, en la que cinco restauradores en foodtruck ofrecerán sus propuestas gastronómicas elaboradas a partir de productos locales, junto a música en directo del grupo musical “Última llave”.

La próxima semana se celebrarán dos rutas de enosenderismo, en las que podrán participar los huéspedes de hoteles que forman parte del acuerdo promovido por el Gobierno de Canarias para reforzar la apuesta de estos establecimientos por el producto canario, y que tendrán un coste de 10 euros por persona.

La primera de estas rutas se realizará el miércoles, 21 de diciembre. Partirá del Pico de Las Nieves y recorrerá un sendero por el borde la Caldera de Tirajana, disfrutando de sus bellos paisajes y descendiendo luego por el camino de la Plata o camino de Santiago, culminando la actividad con una visita a la bodega Las Tirajanas.

La segunda propuesta, que tendrá lugar al día siguiente, partirá de Tamadaba y recorrerá los bosques de pino hasta llegar al antiguo poblado prehispánico reutilizado de El Hornillo y El Sao, con sus antiguos molinos de grano, que aunque en desuso en la actualidad, conservan el flujo del agua y las piedras donde se molía el grano para hacer el gofio. Se descenderá hasta el valle de Agaete por Los Berrazales, donde se visitará la bodega que lleva este nombre, para degustar además de vino de su cosecha, naranjas, café, quesos y miel de la zona.

A estas actividades se suma el encuentro gastroturístico “el poder del conocimiento”, una jornada que ya se celebró la semana pasada, con gran éxito de participación, con el fin de dar conocer el valor del sector primario del Archipiélago y mostrar cómo potenciar el mismo a través del turismo, con el propósito de, a través de la gastronomía, dar a conocer la historia, cultura y patrimonio de Canarias.

En esta actividad han participado un total de 28 operadores, entre ellos, hoteleros, informadores turísticos, empleados de agencias de viaje y empresas de alquiler de vehículos, etc.

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.