EL FORO ARUCAS SIGLO XXI DENUNCIA EL ESTADO DE LAS PALMERAS ANEXAS A LA CUARTA FASE DE LA CIRCUNVALACIÓN (GRAN CANARIA)

El Foro Arucas Siglo XXI comunica que la consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria se expone presuntamente a dos sanciones administrativas por el estado de los palmerales de la cuarta fase de la circunvalación y por el abandono de vehículo en terrenos próximos a la vía entre Las Palmas de Gran Canaria y Arucas.

De este modo, la entidad traslada en un comunicado que atrás quedó el acto inaugural de la nueva vía que puso en servicio el tramo de la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria comprendido entre Arucas (GC-20) y el enlace de Las Mesas.

El recién estreno pone en evidencia y es palpable el estado del palmeral y la falta de riego por goteo de esta emblemática especie protegida, cuya responsabilidad y competencia recae en el Servicio de Carreteras cuyo en el titular resulta ser el anterior alcalde de Arucas, hoy consejero, Ángel Víctor Torres.

No se debe ignorar que las Administraciones Públicas y así lo dispone Decreto 62/2006, de 16 de mayo, por el que se establecen medidas para favorecer la protección, conservación e identidad genética de la palmera canaria (Phoenix canariensis), deben fomentar el empleo de la palmera canaria en el ajardinamiento de las obras e infraestructuras que promuevan y obligan a sustituir gradualmente las palmeras exóticas existentes por ejemplares de palmera canaria de pureza genética reconocida, priorizando la eliminación de aquellas altamente hibridógenas.

El incumplimiento de lo preceptuado podrá y deberá será objeto de sanción conforme a lo dispuesto en la Ley de Conservación de los Espacios Naturales de la Flora y Fauna Silvestre; la segunda sanción la deberá diligenciar la Administración Local (Ayuntamiento de Arucas), por abandono de vehículo en terrenos próximos a la vía, ultima el Foro Arucas Siglo XXI.

FUENTE: http://www.lagacetadearucas.es/sociedad/el-foro-arucas-siglo-xxi-denuncia-el-estado-de-las-palmeras-anexas-a-la-cuarta-fase-de-la-circunvalacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.