EL CUERVO, EN EL PUNTO DE MIRA POR LOS DAÑOS AL SECTOR PRIMARIO EN FUERTEVENTURA

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias trabaja conjuntamente con el Cabildo de Fuerteventura para evaluar la situación actual del cuervo en la Isla y, de este modo, dar solución a la reivindicación de los ganaderos y agricultores de Fuerteventura que denuncian los daños provocados por esta especie en el sector primario.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, abordaron el tema en una reunión mantenida con la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, el director general de Ganadería, David de Vera, así como técnicos de Medio Ambiente del Gobierno autónomo.

El departamento de Medio Ambiente en el Gobierno de Canarias responde así a una petición del Cabildo, que solicitaba «una solución específica al problema de los cuervos». Según Natalia Évora, «el Gobierno canario está trabajando para llevar a cabo un diagnóstico sobre la situación actual del cuervo en Fuerteventura» y, para ello, «encomendará la creación de un equipo de profesionales que evaluará los daños ocasionados y el estado de la especie, coordinándose con Cabildo y ayuntamientos de la isla».

Por su parte, Marcial Morales agradeció a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias su implicación, destacando que «se aportarán así soluciones a una situación que preocupa al sector primario de la isla».

 

FUENTE: https://www.canarias7.es/siete-islas/fuerteventura/el-cuervo-en-el-punto-de-mira-por-los-danos-al-sector-primario-EF1896170

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.