EL CABILDO DE LANZAROTE PONE EN MARCHA UNA NUEVA CAMPAÑA DE ESTAQUILLADO DE VID EN LA GRANJA AGRICOLA EXPERIMENTAL

Como todos los años por estas fechas, el Cabildo de Lanzarote pone a disposición de los viticultores y agricultores de la isla un servicio para el injerto y cuidado de estaquillas de vid. A través de este servicio, el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura y Ganadería que dirige el consejero Antonio Morales, se encarga de habilitar los metros cuadrados suficientes y el terreno en el vivero de la Granja Agrícola Experimental para llevar a cabo el cuidado, los riegos, abono y tratamientos necesarios de estas estaquillas hasta que las plantas tengan un sistema radicular apropiado para su trasplante al campo. La retirada y dicho trasplante será entre los meses de mayo y junio.

Los agricultores interesados, informa este jueves en Cabildo en nota de prensa, tendrán que cursar su solicitud del 13 al 24 de febrero y, una vez tramitada y aceptada la misma, deberán entregar el material vegetal propio con las estaquilladas preparadas a 4 yemas.

Para más información e inscripciones, en la Granja Agrícola del Cabildo de Lanzarote de 07:00 a 13:00 horas, en el email agrolanzarote@cabildodelanzarote.com o en el teléfono 928836590/91 (extensión 29 y 11).

FUENTE: http://www.cronicasdelanzarote.es/El-Cabildo-de-Lanzarote-pone-en-marcha-una-nueva-campana-de-estaquillado-de-vid.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.