El Cabildo de Lanzarote impulsa la siembra de árboles frutales

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario (Agrolanzarote), ha puesto en marcha una nueva campaña de venta de árboles frutales que pueden adquirirse hasta que se agoten las existencias en la Granja Agrícola Experimental ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Tahiche-San Bartolomé.

En total se han puesto a la venta 1.000 ejemplares, de los que cien unidades corresponden a papayas de la variedad ‘Sweet Mary’, y cincuenta al resto de plantas: albaricoreros (variedad ‘Canino’), aguacateros (‘Hass’), almendros (‘Dulce’), ciruelos (‘Santa Rosa’), higueras (‘Breveras’), kakis (‘Rojo Brillante’), mangos (‘Kent’), manzanos (‘Anna’), melocotoneros (‘Sunwright’), nispereros (‘Tanaka’), plataneras (‘Pequeña Enana’), naranjeros (‘Navelina’) y limoneros (‘Eureka’) y plantas de la variedad de nectarina ‘Sunwright’. Asimismo se han puesto a la venta 50 unidades plantas de guayaberos, morales, chirimoyos y membrilleros. 

naranjo

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que hace el Servicio Insular Agrario se encuentra tener en cuenta la altura sobre el nivel del mar según la especie, proteger del viento a los árboles de mayor porte, hacer un hoyo de medio metro y añadirle 5 kilos de estiércol o compost y aplanar bien la tierra.

En cuanto al riego se aconseja tener en cuenta la especie y las condiciones de humedad y hacerlo a primera hora de la mañana o última de la tarde; y para la poda se sugiere que el primer año no se deje fructificar el árbol, mantener la copa aireada o equilibrar la predisposición de las ramas.

En la prevención de plagas se aconseja desinfectar la hoja de la tijera con lejía diluida en agua al 1%, retirar los frutos secos y en caso de descubrir una plaga lo primero es identificarla, aconsejándose llevar una muestra a la Granja Agrícola Experimental. En este sentido se recuerda que sólo se pueden usar productos fitosanitarios autorizados y que es necesario tener el carné de manipulador correspondiente.

Las personas interesadas en adquirir algún ejemplar pueden dirigirse a la Granja Agrícola Experimental de 8:00 a 12:30 horas. 

FUENTE: https://canariasagricola.com/noticia/1692/el-cabildo-de-lanzarote-impulsa-la-siembra-de-arboles-frutales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.