El alumnado del curso de INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES ha visitado con Agroislas las instalaciones del Jardín Botánico Viera y Clavijo (Las Palmas de Gran Canaria), referente en flora de Canarias y conservación natural.

El alumnado del curso de INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES, que impartimos en Arucas, ha visitado con Agroislas las instalaciones del Jardín Botánico Viera y Clavijo, en Las Palmas de Gran Canaria, un referente en materia de flora canaria, conservación, ecología y respeto por la naturaleza, además de poseer magníficas instalaciones de conservación y mantenimiento vegetal.

El botánico sueco Eric Ragnor Svensson (que latinizó su nombre a Sventenius) concibió la idea que inspiró este Jardín: reunir en un solo lugar toda la riqueza botánica de las islas, de tal forma que las plantas se sintieran casi tan cómodas como en sus sitios de origen. 

Hacia 1952 seleccionó el emplazamiento actual, a pocos kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, con la valiosa colaboración de técnicos del Cabildo de Gran Canaria. Sventenius acometió enseguida con entusiasmo la faceta botánica del Jardín, recorriendo todas las islas para aportar material en cantidades crecientes. No obstante, también tuvo que resolver importantes problemas paisajísticos y estructurales, proyectando todas las obras con una perspectiva a 40 años vista, cuando todas las especies hubieran alcanzado su pleno desarrollo.

De este modo, aprendemos de una manera práctica lo que hemos dado en clase teórica, para consolidar los conocimientos y conseguir la mejor formación posible. 

Al finalizar este curso, podremos practicar en empresas reales del sector, lo que sin duda facilitará nuestra inserción laboral en el sector o conseguirá que mejoremos en nuestro puesto de trabajo.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.