¿Has visto a este gorgojo? Es una importante plaga en agricultura y jardinería. Descarga este documento y aprende más sobre él.

Diaprepes abbreviatus (Coleoptera: Curculionidae) o gorgojo de la raíz de los cítricos, es un escarabajo de 10 a 19 mm de largo, con numerosas formas o morfologías, y con colores que van desde gris a amarillo, naranja, negro. Tienen el rostro alargado en forma de pico (picudo). Es originario de la región del Caribe. En las Islas Canarias es descubierto en Gran Canaria en el año 2014 en el municipio de Moya, aunque hay noticias de su presencia desde el año 2012 en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Folleto divulgativo sobre Diaprepes abbreviatus o gorgojo de la raíz de los  cítricos | GMR Canarias

Fuente foto: https://www.gmrcanarias.com/agricultura/folleto-divulgativo-sobre-diaprepes-abbreviatus-o-gorgojo-de-la-raiz-de-los-citricos/

El Diaprepes abbreviatus, cuenta con una amplia gama de hospedantes. Es una plaga polífaga. Puede atacar a más de 270 plantas de 59 familias. Los huéspedes en los que ha sido localizado en Canarias son; cítricos (todas las variedades), aguacates, caña de azúcar, así como plantas ornamentales tales como Terminalia, Durantas, Rosales, Sophora, Ficus, Acalypha, Callistemon, Tipuana, Turbito, Hydrangeas, etc.

Descarga este interesante documento y aprende más sobre este escarabajo. Este documento ha sido elaborado por GMR Canarias, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria, a quienes agradecemos este trabajo.

FUENTE TEXTO Y DOCUMENTO ADJUNTO: http://www.gmrcanarias.com/publicaciones/

DIAPREPES ABBREVIATUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.