Descarga gratis este catálogo de flora de interés para las abejas para que puedas ayudar a estos importantes insectos y recibir todos sus beneficios.

Todos sabemos que las abejas son insectos muy importantes. Con este catálogo podrás aprender las flores que más les interesan para poder cultivarlas en tus jardines o cultivos. Además de ayudarlas, podrás recibir todos sus beneficios (polinización de cultivos, miel, etc.).

En esta obra se recogen en forma de ficha las principales características botánicas: nombre científico, vulgares, familia, localización geográfica, épocas de floración, etc. de las 84 especies principales de interés para las abejas de Tenerife.  Cada ficha cuenta además con un apartado dedicado al interés melífero así como sobre las mieles en la que aparece o participa la especie botánica en cuestión.

Además se definen las características morfológicas de sus pólenes, lo que sin duda resulta de utilidad para los técnicos interesados en la realización de análisis polínicos de las mieles de Tenerife y de Canarias en general. En la tercera parte de la obra se exponen los perfiles polínicos de las principales mieles de Tenerife.

Plantas y flores que atraen abejas

Fuente foto: www.ecologiaverde.com

Una obra de consulta útil para los apicultores y toda persona interesada en la flora y las mieles de Tenerife, editada a todo color, con imágenes de todas las especies descritas y de sus pólenes.

Los autores de esta obra son Antonio Bentabol Manzanares, Hernández García, Z., Modino García, D. y Santos Vilar, J.M. y ha sido elaborada por el Cabildo de Tenerife y la Casa de la Miel.

FUENTES: 

http://www.casadelamiel.org/es/catalogo-de-flora-de-interes-apicola-de-tenerife-0

http://www.agrocabildo.org/publicaciones_detalle.asp?id=699

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.